Madrid en bici

Por | 21 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Dos personas hacen turismo por Madrid en bici

Si buscas un alojamiento bike-friendly en Madrid, has venido a parar al lugar adecuado. En el hostel Posada de Huertas, muchos de nuestros huéspedes vienen con la intención de pedarlearse la ciudad de arriba abajo y podemos ofreceros buenos consejos desde nuestra experiencia.

A pesar de sus cuestas, Madrid en bici ofrece una perspectiva diferente, y es además la mezcla perfecta entre deporte y cultura. Os contamos las mejores rutas y zonas, junto con algunos trucos y consejos para visitar Madrid en bici.

Rutas por Madrid en bici

Madrid tiene una geografía urbana a ratos muy empinada, por lo que recorrerla a golpe de pedal te costará lo tuyo, especialmente si andas desentrenado. Sin embargo, todo esfuerzo tiene su recompensa: con la bicicleta te moverás con más libertad, evitarás atascos, harás ejercicio y además estarás contribuyendo a conservar el medioambiente.

Las mejores zonas de Madrid para ir en bicicleta son:

  • Retiro. Inaugurado en 1633 como zona de esparcimiento de los monarcas españoles, con sus jardines y estanques es uno de los rincones más bellos de la ciudad. Sus amplias avenidas son ideales para pasear en bicicleta.

  • Casa de Campo. Otra de las grandes zonas verdes de la ciudad, con suaves colinas y varios valles, con un desnivel máximo de 110 metros. Por este parque discurren varios arroyos que van a parar al Manzanares, como el Meaques y el Antequina.

  • Madrid Río. En los últimos años, el ayuntamiento ha remodelado las márgenes del río Manzanares con un carril bici y multitud de espacios dedicados al deporte y la cultura.

En cuanto a visitas guiadas, la Oficina de Turismo organiza rutas en bicicleta todas las semanas con salidas desde la Plaza Mayor. Más información sobre precios y horarios en el folleto “Madrid en bicicleta y patines”

Acceso a la Red de Metro

A la hora de ir a determinados sitios aconsejamos desplazaros en Metro. Afortunadamente, desde hace unos años hay acceso libre al Metro de Madrid durante todo el fin de semana. De lunes a viernes está permitido de 10:00h a 12:30h y de 21:00h hasta el cierre.

Si vuestra bicicleta es plegable entonces podréis acceder con ella tanto al Metro como al tren sin ninguna limitación de horario ya que se considera equipaje.

Alquiler y parking

Muy cerca de nuestro hostel en Sol podemos encontrar dos sitios de alquiler de bicicletas:

En cuanto al parking, nos hemos dejado lo mejor para el final: en la Posada Huertas disponemos de un parking de bicis gratuito para nuestros huéspedes en el patio.

No digas que no te lo ponemos fácil 😉

Foto | (CC) Patrick Dobeson

Escrito por Laura Blanco

Categorías: Madrid Turismo, Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*