Cine de verano

Por | 30 junio, 2014 | 0 comentarios

Cine de veranoHay algo incómodo en ir al cine en verano. Como si uno se estuviera perdiendo algo, la brisa nocturna, el placer de un paseo por las calles… Surge entonces la idea del cine al aire libre como una opción más que interesante para disfrutar del cine pero sin renunciar.

Por eso en Madrid hay dos ofertas muy consolidadas para los amantes de las películas bajo el cielo, como los ciclos que organiza el Centro Conde Duque, del 8 de julio al 14 de septiembre. Películas ganadoras de Oscar, musicales, de terror, románticas, infantiles… Consulte aquí el adelanto de la programación y disfrute del cine de verano. Además, el lugar de la proyección, un antiguo cuartel de estilo barroco construido en 1717, es un marco inmejorable para entregarse a la magia del cine.

Pero si hay un espacio representativo de esta manera de ver cine es Fescinal, que ofrecerá, desde el 26 de junio hasta el 7 de septiembre, más de 120 películas. Coincidiendo con su 30 aniversario, este festival de cine gana cada año más espectadores, que acuden atraídos por las películas y las actividades que se celebran, como los encuentros con los directores que tienen lugar cada martes.

Ese día se dedica por tanto al cine español, mientras que los lunes y miércoles se reserva al cine en versión original. Las proyecciones, con un precio de 6 euros la entrada, tienen lugar en el parque de la Bombilla, junto al parque del Oeste y la ermita de San Antonio de la Florida. Situación idónea para disfrutar, antes o después, de uno de los famosos pollos asados de Casa Mingo, muy cerca del citado parque.

La Filmoteca o Cine Doré, en la calle Santa Isabel (zona Antón Martín) también suele ofrecer pases puntuales en una terraza habilitada, con cine de autor o clásicos recuperados para su exigente público.

El cine de verano es un plan muy agradable para pasar una noche tranquila y divertida en Madrid por poco dinero. ¿Qué tal probarlo con los nuevos compañeros de viaje que vas a conocer alojándote en el Albergue Internacional Posada de Huertas?

Foto: Jake Galán via Wikimedia Commons.

Categorías: Madrid Eventos, Madrid Noche, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*