Una visita a CaixaForum

Por | 2 septiembre, 2014 | 0 comentarios

caixaforum madridInaugurado en 2008, CaixaForum se ha convertido desde entonces en otro elemento fundamental en el Paseo del Arte, que confirman Museo del Prado, Thyssen y Reina Sofía. Su acceso ya no es gratis, excepto para los clientes de ‘laCaixa’, pero por 4 euros se puede acceder a sus distintas exposiciones. Veamos qué ofrecen para este final de verano.

Entre las distintas exposiciones temporales programadas se encuentra ‘Mediterráneo, Del mito a la razón‘, que viaja hasta el primer milenio anterior a Cristo para hundirse en las raíces culturales de nuestra civilización. Las relación los hombres y los dioses, la organización de las ciudades en torno al ágora y los avances en materia científica y filosófica fueron forjando las bases del mundo grecorromano. Se mantiene hasta el 5 de enero de 2015.

Otra de las exposiciones se titula ‘Le Corbusier, un atlas de paisajes modernos’ y está dedicada a este arquitecto fundamental en la historia del siglo XX, padre del racionalismo. Un total de doscientas obras integran la muestra, que incluye maquetas, pinturas, planos, fotografías, audiovisuales, además de la reconstrucción de cuatro interiores creados por Le Corbusier. Además, el visitante puede conocer de un modo muy sensitivo el trabajo de este arquitecto gracias a la exhibición de interiores de la Maison Blanche, las unidades habitaciones (esas casas-celda) de Marsella o la cabaña de Roquebrune-Cap, donde Le Corbusier vivió los últimos días de su vida.

La tercera propuesta es la exposición ‘Inventos. Ideas que cambian vidas’, en el que se muestran algunos de los ingenios más revolucionarios en el sentido de mejorar las condiciones de vida de los lugares más desfavorecidos del planeta. Un ejemplo, la incubadora portátil para niños Embrace, que ha permitido salvar la vida de niños sietemesinos de países como India. O el Hippo Water Roller, un contenedor de agua que, al permitir ser transportado rodando por el suelo, en lugar de ser cargado a hombros o en la cabeza, ha mejorado la vida de miles de mujeres africanas, tradicionales porteadoras del agua en hábitos muy duros para su salud. Hasta el 26 de octubre.

Nuestro albergue internacional de Madrid está situado en la calle Huertas a menos de un kilómetro del CaixaForum, lo que hace de él una de las opciones más cercanas para disfrutar de los museos de Madrid. ¿Os animáis a conocerlo?

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*