Ríete del otoño con los mejores monólogos

Por | 30 septiembre, 2014 | 0 comentarios

Joaquin Reyes¿El otoño te deprime? ¿La falta de luz saca tu lado más melancólico? Te mereces entonces una buena sesión de risoterapia. Por fortuna, en Madrid la oferta de humor crece y se consolida cada año. Ahí está, desde hace seis temporadas, el incombustible Nancho Novo y su ‘El cavernícola’, que ha sido vista ya por ocho millones de personas en todo el mundo, en sus distintas versiones, de ahí la fama de “el monólogo más visto de la historia”.

¿Por qué tanto éxito? Entre otras razones, por tratar un tema infalible e universal: el de las diferencias entre hombres y mujeres, con la premisa de “los hombres somos gilipollas”. Entradas desde 11,5 euros, en el teatro Fígaro, junto a Tirso de Molina.

‘Que me aspen’ es una propuesta más reciente, de uno de los humoristas más carismáticos de la última generación: Joaquín Reyes. Se estrena el próximo 17 de octubre y permanecerá en cartel (Teatro de La Latina) tan solo hasta mediados de diciembre. Entradas a partir de 15 euros para asistir a un show que, como se explica el propio folleto, reúne las ocurrencias, en un monólogo de 90 minutos, “del personaje más bonico, pero a la vez más tontico que existe desorbitando por nuestro sistema galáctico”.

Otro clásico del humor de los últimos quince años es Luis Piedrahita, que empieza su temporada de ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”, donde se dedica a sacar punto a los detalles más e insignificantes y a veces ridículos de nuestra vida cotidiana. Las funciones, a partir de 16 euros, son en el teatro Callao, a la peculiar hora de las 23.59, durante los sábados de octubre.

Tres propuestas de tres grandes de la risa, sin desmerecer a otros cómicos en buen momento, como Eduardo Aldán, Antonia San Juan y el desconcertante e hilarante a la vez Miguel Noguera, cuyo ‘Ultrashow’ tiene tanto de humor como de arte experimental. Merece la pena.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*