Festival de la tapa de barrio: Tapapiés

Por | 2 octubre, 2014 | 0 comentarios

tapapiesDel 16 al 26 de octubre tienes una excusa más para adentrarte en el siempre pintoresco barrio de Lavapiés (y aledaños). Se podrán degustar un total de 90 tapas distintas en los distintos locales participantes. Cada tapa se vende a un euro, y se acompaña de un botellín o caña de cerveza, todo ello con un espíritu de intercambio cultural, con diversas actuaciones musicales y festivas. El comercio también se suma a la iniciativa, con su particular ‘Chollopies’, con el que 34 comercios del barrio se comprometen a ofrecer interesantes descuentos y el sorteo de un cheque regalo de 500 euros.

Los bares y restaurantes participantes alcanzan los 73, del que destacaremos aquí los más interesantes. Como la Antigua Taquería, en la calle Cabestreros 4, en el corazón de Lavapiés, que ofrece un taco oaxaqueño, aperitivo que puede servir para probar después otras delicias mexicanas. Recomendable también su tequila puramente mexicano.

El Automático Bar es otro de los clásicos de Lavapiés, en plena calle Argumosa (17), donde ofrecen un apetitoso hummus a la naranja, muy en sintonía con el espíritu de fusión de pueblos que envuelve la fiesta de Tapapiés. Como el pollo thai con salsa cacahuete, del Achuri, también en Argumosa (21) o el taco de langostino con mayonesa de guacamole, en la vecina La Buga del Lobo.

Un restaurante de los de apuntar: Casa Pachuco. Por lo agradable del local, por lo atento de sus camareros y por sus platos interesantes, como la quinoa con calamar y su tinta. Para Tapapiés, nos ofrecen esta delicia: Gazpacho mexicano con tartar de atún oriental. Calle Tres Peces 15.

Tan solo algunas recomendaciones en este mar de tapas que también contará con actuaciones en vivo, de grupos como Million Dollar Mercedes & Band, con su repertorio de canciones de los Balcanes, música Klezmer y también temas de pop internacional. En esta web, se puede encontrar toda la información detallada para exprimir al máximo la 4ª Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música en Lavapiés, Tapapiés.

Nuestro albergue internacional en el centro de Madrid está situado a apenas 15 minutos a pie del centro de la fiesta. Si quieres vivirla desde muy cerca, somos uno de los mejores albergues por calidad/precio de Madrid.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*