El sabor más andaluz en Madrid

Por | 12 January, 2015 | 0 comentarios

Tortilla de camaronesDe Madrid se dijo que es la capital mundial del flamenco. Y no es exageración si uno se deja caer por el tablao Casa Patas, el Cardamomo, el Corral de la Morería o Casa Chinitas. Pero en este artículo se hablará de esa Andalucía que despliega sus encantos por el lado gastronómico, en una oferta que cuenta con fieles adeptos en Madrid y nuevas ofertas.

Como las de La Caleta, en la animada calle Santa Isabel 38 (muy cerca de nuestro hostal en el centro de Madrid), en un espacio que reproduce una calle andaluza con sus flores, sus geranios y sus paredes encaladas. Era tal el éxito que tuvo su cercano local de la calle Tres Peces, que los dueños se animaron a abrir este otro, en una decisión acertada, a juzgar por el buen ambiente que tiene cada día.

¿Qué pedir? Pues sin duda su pescaíto frito, las tortillitas de camarones, el plato estrecha de la carta, el atún de Barbate, hecho vuelta y vuelta, que hará las delicias de los amantes del pescado de primera calidad. Servido en cucuruchos sobre la mesa, se recomienda combinar estos platos con vinos blancos, como el Barbazul, por ejemplo.

Cualquier de las dos sedes tiene sus encantos, la de la calle Tres Peces es más típicamente andaluza, pero está más llena, y la nueva, en calle Santa Teresa es más espaciosa pero con una decoración algo más buscada y por tanto artificial.

Lambuzo, en calle de las Conchas 9, cerca del metro Santo Domingo o Callao, es un buen exponente de cocina gaditana de calidad, ejemplo de ese tópico de tradición y modernidad bien entendido. Raciones servidas en graciosas y pequeñas latas de conservas, en las que se sirven ortiguillas, cazón adobado, boquerones o atún de Almadraba. Tiene mejor fama entre los clientes este local que la otra sucural que hay en la calle Ponzano, aunque hay tantas opiniones como colores. Que lo disfrutéis y viva Andalucía.

Foto: Dodo via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*