Los mejores mercados de Madrid

Por | 26 marzo, 2015 | 0 comentarios

mercado san miguelUno de los más recientes, en el corazón de Chueca, es el mercado de San Antón, aunque como mercado tradicional sus orígenes se remontan a principios del siglo pasado. Combina con acierto puestos en donde se despachan comidas de varios tipos, con vocación gourmet, y bares y locales a la última moda.

En el segundo piso encontramos una serie de pequeños locales especializados en distintas cocinas del mundo, como la japonesa, la griega o la, atención, canaria, sin renunciar al toque meramente ibérico con delicias como las croquetas. No te pierdas tampoco el restaurante del tercer piso, que ofrece unas vistas espléndidas del centro de Madrid, desde su barrio más canalla y liberal.

A escasos metros de la plaza Mayor nos sale al paso el mercado de San Miguel, que abrió sus puertas en 1916 y sufrió un declive progresivo hasta que un grupo de empresarios retomó su actividad con nuevos bríos a partir de 2009. Puestos de varios tipos, con quesos, pescados, chocolates, pastelería selecta, hamburguesas de distintas carnes y tamaños, y bares con encanto como La hora del vermut, especializado en una de las bebidas con más solera de la ciudad.

Y concluimos este breve recorrido en el mercado de San Fernando, en pleno barrio de Lavapiés, junto al edificio de las Escuelas Pías (que acoge la estupenda terraza Gaudemus Café). En este mercado de sabor andaluz encontraremos distintas cocinas del mundo, que parten de la plaza Central del Mercado, y en los que podemos alternar. Como en Bond 40, que ofrecen pinchos de jamón o salmón, y especialidades del mar como unas exquisitas ostras o berberechos frescos. No dejen de visitar la librería donde se venden novelas a peso o los diversos puestos de objetos ‘vintage’ o de productos de ebanistería de diseño. Y como corolario, una visita a la cercana Tabacalera, sede de exposiciones de interés, o un paseo por la calle Argumosa, pletórica de terrazas en cuanto aflora la primavera.

Estos tres mercados de nuevo cuño siguen la tendencia de convertir algunos espacios comerciales antiguos en espacios gastronómicos y de hostelería. Están situados en el centro de Madrid y puedes visitarlos muy fácilmente desde la ubicación céntrica del Youth Hostel Madrid Posada de Huertas.

Foto: Zaqarbal via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0

Categorías: Madrid Gastronomía, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*