Una excursión refrescante y natural: Las Berceas

Por | 3 agosto, 2015 | 0 comentarios

las berceasSi tienes ganas de dejar por una jornada el calor estival del centro de Madrid, basta con que tomes un autobús (intercambiador de Moncloa) o un tren de Cercanías (estación de Atocha, a pocos cientos de metros de nuestro albergue en el centro de Madrid), y en cosa de una hora te plantes en la sierra de Guadarrama. Concretamente en la localidad de Cercedilla, donde se encuentra el área recreativa de Las Berceas.

Una zona de ocio y esparcimiento con piscinas de aguas límpidas y muy frescas, por no decir heladas, ya que en la sierra las temperaturas son considerablemente más suaves que en la propia Madrid. Son las piscinas artificiales más alta de Madrid, habilitadas para adultos y niños, con socorristas y todos los servicios necesarios para pasar un día de playa en plena montaña. Magníficas vistas sobre la sierra del Guadarrama y el valle de la Fuenfría y sensación de amplitud y oxígeno. En el merendero podrás llevar tu propia comida, pero si prefieres no complicarte, también hay un bar, y no muy lejos suficiente oferta hostelera para comer a buen precio.

Baños en sus dos piscinas para adultos comunicadas por una cascada, pero también actividades para disfrutar de la naturaleza, como saltos en tirolina, atracciones con árboles, saltos en troncos, etc. Está inmerso en un parque dentro del parque, llamado Amazonia, y ofrecen actividades tanto para niños como para mayores.

Entrada en torno a 6 euros y horario de 10.30h a 20h, de lunes a domingo. Más información en el 91 8525740 o escribiendo a oficinadeturismo@cerdedilla.es. Carretera de las Dehesas s/n. Y si tienes alma de peregrino, de ese punto surge una ruta de 36 kilómetros, con alto en el puerto de la Fuenfría, que conecta Cercedilla con Segovia, en el Camino de Santiago de Madrid o Ruta Jacobea Madrileña. Una opción es salir al alba y, con una buena equipación y entrenamiento previo, se puede llegar a Segovia por la tarde sin aparentes problemas. Y de cenar, un merecido cochinillo para recuperar fuerzas.

Foto: Rsolemos via Wikimedia Commons. Licencia CC 3.0.

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*