Vuelve Tapapiés: la fiesta de la cocina en miniatura

Por | 15 October, 2015 | 0 comentarios

TapapiesEl tiempo pasa que es una barbaridad y ya hemos llegado a la quinta edición de Tapapiés, una iniciativa en la que un buen número de bares del barrio ofrecen tapa+consumición a un precio razonable, que no suele pasar de los dos euros. A lo largo de la calle Santa Isabel, en el cariñosamente apodado como Upper Lavapiés y a un paso de nuestro albergue barato en Madrid, encontrarás buenas propuestas en Lamiak o Alma Café. Pero no te pierdas una visita a Argumosa, la arteria central de Lavapiés, dedicada al mundo de la terraza en todo su esplendor.

Bares como El Económico (crujiente de mar y tierra), el Automático (pavo canalla) o Achuri (helado de la huerta) se suman a esta iniciativa que congrega cada año a más gente y genera un gran ambiente festivo. Consulta los detalles esta nueva edición de Tapapiés en su web oficial.

Y si te quedas con más ganas de tapeo, en Madrid encontrarás una oferta muy nutrida. Puedes empezar en la calle Cava Baja, en bares como Txakolina, 26, donde disfrutarás de pintxos al estilo vasco regados con un excelente txakoli. Un poco más arriba, en el 42 de la misma calle, el Lamiak es una combinación bastante acertada de ambiente festivo que no riñe con la degustación de contundentes tapas, también de estilo vasco.

Sin salir de la Latina, no dejes de visitar Juana La Loca, local especializado en pinchos y tapas internacionales, ideal para comer de manera informal pero llenando el buche. Tiene fama su sashimi de pez mantequilla y la tortilla con cebolla caramelizada.

Y si lo tuyo es la tapa de toda la vida, esa que va gratis con la caña, te gustará la cervecería restaurante Quevedo (c/ Quevedo, 7). Barra de metal, cervezas bien tiradas y raciones generosas con cada consumición en pleno barrio de las Letras. No lejos de ahí, en la plaza de Santa Ana, el Lateral ofrece pequeñas virtuosidades de la cocina en miniatura, en ambiente sofisticado pero sin pasarse. Que lo disfruten.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*