Vive una experiencia gastronómicamente friki

Por | 30 November, 2015 | 0 comentarios

champiñones madridA menudo, los más ‘enteradillos’ de lo que sucede en Madrid no son los lugareños sino los forasteros, puestos al día en las distintas ofertas de ocio y gastronomía gracias a guías turísticas varias. Así, en locales como el Mesón del Champiñón, en la cava de San Miguel, 17 (junto a la plaza Mayor) encontrarás a una buena parroquia asiática, coreanos especialmente, que han oído hablar de este peculiar local.

Que nadie espere un lugar a la última, recetas sofisticadas en plato cuadrado ni una decoración vanguardiasta. El Mesón del Champiñón roza lo cutre, pero tiene el encanto de la taberna madrileña de toda la vida, con unos toques frikis marca de la casa, como esa pared verde chillón salpicada de imágenes de champiñones y, lo más importante, el pianista Gabriel.

Comparable a una especie de Sugar Man antes de ser descubierto, pero una versión castellano-manchega, Gabriel lleva años amenizando, a golpe de teclado eléctrico, las viernes, sábados y domingos del Mesón del Champiñón. Profesor de música infantil, compositor y amante de la música, Gabriel lo da todo a pie de su teclado, donde interpreta canciones muy queridas por el público, siempre a su estilo, desde Pink Floyd, a Eros Ramazzotti, pasando por Michael Jackson o los éxitos de Nino Bravo. Si algún comensal se anima, existe un micrófono para arrancarse a cantar, siempre bajo la batuta musical de Gabriel (figura sobre la cual hay un documental en fase de posproducción, dicho sea de paso).

Y por si fuera poco, los famosos champiñones, “los mejores del mundo”, según su entusiástica web, aunque hay que reconocer que son jugosos, caldosos y están estupendos. Ambiente divertido, original, sin complejos y también contundentes croquetas, pimientos del padrón, queso, embutidos y jamón a precios moderados, en una experiencia diferente en la que a buen seguro pasarás un buen rato, en compañía de la música de Gabriel y su entregado público.

Una fantástica alternativa para conocer lo mejor de Madrid en grupo. Si vienes a nuestra ciudad con tus amigos, quédate con nosotros. Tenemos alojamiento para grupos en Madrid al mejor precio.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*