Noches de bohemia y de ilusión

Por | 2 July, 2016 | 0 comentarios

Cartel de lujo

Cartel de lujo

Cuando el calor remite, la capital de España ofrece un encanto especial, llama a la aventura, al romanticismo, al disfrute de la vida en toda su esencia. Son momentos para aprovechar en la ciudad, con actividades como Las noches del Olivar, una serie conciertos que se celebran durante todo el verano, en un recinto al aire libre, en torno a un olivar, en la calle Menéndez Pidal, 3. Consulta aquí la programación y elige la propuesta que más te atraiga; las actuaciones, de teatro, música clásica o jazz, comienzan a partir de las 19h15 y hay que pagar 6 euros en concepto de donación la Fundación Olivar de Castillejo.

La Casa Museo de Lope de Vega es otro buen lugar para disfrutar, en pleno Barrio de las Letras, de una de esas noches con encanto del verano. Porque, además de la visita a la morada del prolífico dramaturgo (para la cual hay que reservar con antelación llamando al 914 29 92 16 o escribiendo a casamuseolopedevega@madrid.org) hay otras muchas actividades. Como el ciclo de cine de verano, en su coqueto jardín, para el que hay darse prisa pues sólo está en activo durante el mes de julio. No te pierdas tampoco la actuación de Beatriz Blanco, el 23 de julio, que ofrecerá un recital de violenchelo, con entrada libre hasta completar aforo, como también es gratis el acceso al cine.

No te pierdas tampoco Las Noches del Botánico que, del 27 de junio al 29 de julio, ofrecen una estupenda selección de artistas nacionales e internacionales de primer nivel, como Robert Plant, Wilco, Seal o Patti Smith. Los conciertos tienen lugar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII —no confundir con el Jardín Botánico del paseo del Prado—, situado en Ciudad Universitaria.

Y, por supuesto, las muchas actuaciones y espectáculos programados dentro de los Veranos de la Villa, algunas de ellas gratuitas y muy recomendables, como el concierto de Damien Jurado del 21 de julio, en la sobrecogedora Quinta de los Molinos.

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*