La Terraza Magnética: cine y conciertos al aire libre en La Casa Encendida

Por | 11 August, 2017 | 0 comentarios

El verano suele ser una época de aparcamiento cultural en la que cambiamos los museos por la playita y los chiringuitos, las obras de teatro por unas cañas en una terraza. Pero no hace falta ser extremistas, siempre existen opciones a medio camino como la que propone anualmente La Casa Encendida con su ciclo de actividades en agosto “La Terraza Magnética”.  Durante los últimos años, el centro cultural madrileño se ha labrado una gran reputación –y ha cosechado algún que otro premio como el de la Academia de Artes de San Fernando– por su exquisita programación, con la presencia de músicos como Brian Eno o James Rhodes y cineastas underground de la talla de Bruce LaBruce. Pero, para qué engañarnos, también tienen una de las azoteas más molonas de la capital.

Conscientes de ese atractivo, cada año programan un ciclo de cine y música en directo para aprovechar un espacio tan singular y agradecido. En cuanto a la vertiente cinematográfica,  en lugar de programar taquillazos típicos de un cine de verano, los responsables del ciclo apuestan por joyas algo más selectas. Si el año pasado registraban un lleno absoluto con una obra compleja como la versión restaurada de “En el globo de plata” de Andrej Zulawski, este año han incluido atractivos títulos como “La gran comilona” de Marco Ferreri , “Spring Breakers” de Harmony Korine o la desgarradora “Yo, Cristina F.”, película basada en hechos reales sobre la caída en el abismo de la heroína y la prostitución de una joven berlinesa fascinada con David Bowie.

En cuanto a la programación musical, cada año se ofrece una selección de la música electrónica más sofisticada del momento. Este año, el ciclo comenzó con un concierto de ambient a cargo de Suso Saiz, el reputado productor español, y luego ha ido trayendo a figuras extranjeras como la alemana Burnt Friedman o la DJ holandesa Marcelle van Hoof.

 

Ambientazo

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*