Hay vida más allá del metro y el taxi: otras formas de moverse por Madrid

Por | 21 agosto, 2017 | 0 comentarios

Hasta hace pocos años, si querías moverte por las grandes ciudades había poco donde elegir: metro, autobús, taxi y poco más. Sin embargo, la llegada de la economía colaborativa y la progresiva sensibilización ecológica han traído nuevas opciones. Madrid, aunque no se encuentre precisamente a la vanguardia en ese sentido, no ha podido sustraerse a las nuevas tendencias. Si acabas de aterrizar en la ciudad, o tienes previsto visitarla, aquí tienes algunas sugerencias que te harán la vida más fácil.

BiciMAD: Tardó, tardó, y cuando lo hizo fue a trompicones, pero por fin llegó. En 2014 se inició un servicio de bicicletas híbridas (tú pedaleas para disimular, pero tienes un pequeño motor eléctrico para echarte un cable) que hoy cuenta con más de dos mil bicicletas y ciento sesenta y cinco estaciones de anclaje. Gracias a una app para el móvil, puedes saber en todo momento dónde tienes una cerca. Si quieres más info, puedes consultar su web.

Car2Go: Parece que se acerca el fin de la era del coche propio. Coches compartidos, alquilados por minutos, para moverte por la ciudad. Lo reservas con veinte minutos de antelación, lo recoges del aparcamiento público más cercano, haces lo que tengas que hacer y lo dejas en otro aparcamiento público. Pagas y en Car2Go se encargan del resto.

Uber y Cabify: Qué decir que no se haya dicho ya. Más barato, más práctico, más rápido. Basta con instalarte la aplicación en el móvil para disponer de un vehículo con conductor en breves minutos. Sobre todo si quieres ahorrarte el palazo del aeropuerto.

eCooltra: motos de alquiler a través del móvil. Las llaves son tu teléfono. Motos eléctricas, silenciosas, perfectas para moverte de un sitio a otro y aparcar donde quieras siempre, eso sí, que no te salgas de la zona delimitada para su uso (tranquilo, es muy amplia).

Por supuesto, siempre puedes recurrir al taxi o a la red de transporte público, que cuenta con unos de los sistemas de metro más modernos de Europa. Puedes comprar un combinado de diez viajes en autobús y metro por poco más de diez euros. No intentes algo así en Londres.

Libertad de movimientos

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*