¿Vida literaria en Madrid? Mucha y variada

Por | 24 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Si te gusta leer también te gustará conocer de cerca a sus autores, verlos en su medio natural de exposición al público —las librerías—, así como escuchar sus recitales poéticos y participar, por qué no, tú mismo en ellos. Como las ‘jams’ de narrativa breve que organizan cada dos domingos en Vergüenza ajena, un local en el que también hay lugar para charlas, debates y propuestas literarias de todo tipo. La de ‘El tamaño sí que importa’ en el que un autor más o menos reconocido lee sus relatos más cortos y luego el público escribe a su vez uno, para subir luego a leerlo, llega a su octava temporada. Un plan divertido en el que poner a prueba tu capacidad para la escritura rápida e ingeniosa. El ganador se lleva un premio (secreto). En calle Galileo, 56. Ah, y hay tapas, cervezas y picoteos varios.

En su tercer aniversario, el bar Aleatorio se ha convertido en una referencia dentro del circuito de recitales y actividades literarias. En pleno centro de Malasaña (calle Ruiz, 7), cuenta con planes casi cada día del mes, como puedes ver en su página de Facebook.

Pero si hay un plan con cada vez más seguidores en Madrid son las presentaciones literarias, que al escritor lo que al músico un concierto en público. Tipos Infames, Cervantes y Co. O Sin Tarima son algunas de las librerías que más activas se muestran en esta labor de difusión de la lectura, en una actividad ideal para conocer de primera mano a los autores y sus obras y, por tanto, conocer las claves de sus trabajos.

Y si lo tuyo son las conferencias más convencionales, en su salón de actos para la ocasión, no dejes de visitar la Fundación March. El 4 de diciembre, dentro de ‘La cuestión palpitante’, la charla ‘Izquierdas-derechas: Vieja y nueva política’, con José Fernández-Albertos y Mónica Méndez Lago.

Hay vida literaria y, por supuesto, muchas librerías. Visítalas.

Gonzalo y Alfonso, libreros de Tipos Infames

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*