De ‘cerveceo’ artesanal

Por | 16 enero, 2018 | 0 comentarios

Las cervezas de calidad, elaboradas al modo tradicional, han llegado a Madrid para quedarse. No sólo aumenta el número de marcas artesanales sino también los establecimientos que los sirven. Uno de los últimos en abrir sus puertas es Bee Beer Madrid, situado en pleno corazón de Chueca, en la calle Augusto Figueroa, 30. Ofrecen cervezas y quesos, pero también algunos embutidos, como la tapa de jabalí. Elaboran cerveza propia, con el apoyo industrial de una gran marca del sector, y también importan los sabores más interesantes del mercado internacional, como las que elabora Founders Brewing, en Michigan. El local, con madera, es muy agradable, acogedor, especialmente en invierno.

En Malasaña, no te pierdas The Stuyck and Co., en la calle Corredera Alta de San Pablo. 14 grifos para degustar la mejor cerveza artesanal directamente del barril, con camareros que te asesoran para que no te pierdan ante tanta oferta. Buen picoteo, con alitas de pollo que gozan de buena fama, hamburguesas y mejillones cajún.

Muy recomendable también, ya en Huertas, Brew Wild Pizza Bar, en la emblemática calle Echegaray (23). Opción sencilla: birras y pizzas, pero de las buenas. El local, además, tiene un toque especial, al estar construido en unas cuevas de varios siglos de antigüedad. Un buen lugar para cenar sin complicaciones (aunque tendrás que estrujarte el coco para decidir por una de las 15 cervezas) y salir con buen sabor de boca por unos 20 euros por persona.

Y sobre cervezas madrileñas, no te pierdas marcas como Madriz Luchana, creada en 2015 con una apuesta por la calidad de sus ingredientes, así como La Cibeles o La Virgen, esta última para los amantes de la cerveza amarga y espesa. Puedes adquirirlas en locales como Más que Cervezas, en la calle del León, 32, que cuenta con cientos de referencias internacionales. Justo enfrente tienes también Licorilandia, más centrada en el mundo del vino, pero también con varias cervezas locales.

 

Cerveza para paladear

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*