Menú del día: comer bueno, bonito y barato

Por | 15 febrero, 2018 | 0 comentarios

A principios de 2018 todavía es posible comer bien por apenas 10 euros en el centro de Madrid. En lugares como Del Estal, uno de esos restaurantes de toda la vida, algo desangelado, pero con tomates e higos de la huerta y los jueves codillo. No tienen web: calle de la Princesa, 47. O el menú del día de la Sanabresa, en pleno Antón Martín (calle Amor de Dios, 12), que tampoco destaca por lo sofisticado de sus salones, pero sí por ese toque casero, sin pretensiones, que también se agradece. Menú a 10 y 11 euros, que sube el fin de semana a 14 euros. Los martes, cocido completo por 11 euros.

No se pierdan tampoco el menú de El Lacón, cuyo cocido, por 11,50, se prepara los miércoles. Un plato idóneo para el invierno, aunque el resto del día los menús no desmerecen: aperitivo, dos platos, postre y bebida por poco más de diez euros. También hay un menú especial algo más caro, 14 euros, que cuenta con especialidades de la casa como sus jugosas mollejas. Siguiendo esa estela de cocina casera familiar, el Centro Gallego es otro sitio, en pleno centro de Madrid, acertado para comer. En un tercer piso, tiene algo de viaje a La Coruña.

En una clave más ‘cool’ y moderna, nos vamos al bar Amor, en Malasaña. Tienen menú sólo al medio día, por 11,50 euros, con platos de cocina de mercado con un toque original. En Chueca, toma nota de La Gioia, que ofrece una comida italiana como si estuvieras en el mismo Piamonte. Por 12,50 encontrarás pizzas y pastas de la mejor calidad, y platos en la carta elaborados por el chef Davide Bonato, que te sorprenderán. Como el ‘uovo morbido’, un huevo escalfado en costra de arroz negro que te encantará.

Por un poco más de precio (15 euros), pero que sin duda merece la pena, Casa Gades, con el encanto de la calle Conde de Xiquena, es otra elección acertada.

Come rico

 

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*