Conoce de cerca el horror de los campos de concentración

Por | 22 febrero, 2018 | 0 comentarios

El propio Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau es el organizador de esta exposición, que se puede visitar hasta el próximo 17 de junio. Dado la gran afluencia de público que tiene el mismo lugar donde se gestó buena parte del Holocausto, sus responsables han decidido expandirlo, por primera vez en su historia, al resto del mundo. Así, el espectador que quiera saber más de uno de los capítulos más siniestros del siglo XX, puede contemplar una colección de más de 600 piezas originales que ayudan a conformarse una idea más vívida de aquel horror.

La gran mayoría de estos objetos no ha sido antes mostrada al público. Ayudan a empatizar aún más con un acontecimiento que no debemos olvidar, a través de objetos como las estrellas de David que portaban los prisioneros judíos, los famosos uniformes a rayas (que han inspirado libros conmovedores como ‘El niño con el pijama de rayas’), botas de cuero usadas por los kapos.

Judíos, polacos, gitanos y prisioneros de guerra polacos engrosaron la lista de hasta un millón de víctimas que dejaron la vida en esas instalaciones del genocidio, situado en la actual Polonia, pero dentro de los territorios ocupados por la Alemania nazi. Concretamente, a 43 kilómetros de Cracovia, al sur de Polonia.

Además de la visita en sí, de aquí hasta junio se han programado charlas, ponencias y actividades, que puedes consultar aquí. Ha habido una polémica reciente sobre la ausencia de referencias sobre los republicanos españoles deportados al campo, cuestión que se podrá plantear en esos actos programados.

El horario de visitas es de 10 a 20h, de lunes a domingo, y el tiempo estimado para ver bien la exposición es de entre dos y tres horas. El precio de las entradas es a partir de 6 euros y de 7 con audioguía.

Recordar para evitar

 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*