Semana Santa viviente en Chinchón

Por | 5 marzo, 2018 | 0 comentarios

En los límites sureños de la Comunidad Madrid, se encuentra una pintoresca localidad que merece la pena por sí misma, pero aún más en Semana Santa, gracias su espectáculo más popular, la Pasión de Chinchón. Todo el pueblo participa en esta obra coral, con la emblemática plaza mayor como escenario de las distintas etapas de la pasión de Jesús, que incluye el vía crucis, la crucifixión y el posterior ascenso a los cielos que tiene lugar ya en la lejanía, pero de un modo sorprendente y efectos especiales mediante.

Tanto se implica el pueblo que muchos de los comercios y restaurantes del pueblo aportan una cantidad para que el espectáculo sea posible un año más. Esta vez, será el 31 de marzo, Sábado Santo, al anochecer.

Más allá de la Semana Santa, Chinchón es siempre un lugar agradable para pasear por sus rincones medievales, y para disfrutar de la gastronomía en su amplia y variada oferta. Goza de excelente fama La Recua del Pelícano, con un menú degustación que ha recibido muy buenas críticas. Un restaurante ideal para ir en pareja y probar delicias como los raviolis de rabo de toro. En cuesta de Quiñones, 2. Teléfono: 918320129.

También goza de prestigio La Casa del Pregonero, situado en la misma plaza Mayor. Cuenta con un precioso patio interior y sus comensales destacan la buena relación calidad-precio así como el buen trato del servicio. Una apuesta segura. También es recomendable La Casilla, con su decoración sólida y castellana. Disponen de un menú de 25 euros con varios primeros, segundo, como chuletillas o entrecot, y postre, que incluye botella de vino. Interesante también la visita a las bodegas que tienen en el sótano.

Para acudir a Chinchón en transporte público, puedes tomar el autobús 337 en la estación de Conde de Casal.

La magia de la pasión

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*