La pizza napolitana más ‘cool’ en Madrid

Por | 15 marzo, 2018 | 0 comentarios

Nápoles tiene varias sedes en Madrid, algunas más tradicionales y otras más modernas, como Grosso Napoletano, que tras su reciente apertura en Hermosilla y Santa Engracia se ha convertido en uno de los locales más cotizados de la ciudad, en los que reservar mesa es cada vez más difícil. Uno de sus atractivos es su estética neoyorquina, que prevalece en ambos locales, así como sus pizzas elaborados al estilo ‘morbido’ (blando), con masa de harina fuerza 00. Y, cómo no, el horno de leña necesario para darle el toque napolitano, pues es precisamente esa ciudad, cuna de la pizza, donde se ha fabricado el material para su elaboración. Además de la pizza, no dejen de probar otras especialidades como el ‘vitello tonnato’ o la ‘burrata pugliese’, así como su estupendo carpaccio de ternera. Y de las pizzas, la ‘Borghese’, con su base de crema trufada, es una auténtica delicia.

En Modesto Lafuente 76, tenemos otro ‘ristorante’ que responde a parecidos criterios de estética y calidad. Nos referimos a Reginella, que responde al eslogan de ‘la magia de lo auténtico’. Disponen también de horno de leña y de ‘pizzaiolos’ procedentes de Nápoles, que te hará sentir por momentos que te encuentras en la Italia más genuina. No te pierdas su caponata siciliana, un pisto que concentra todo el sabor del mediterráneo y las pizzas especiales que seleccionan para cada mes, como la pizza blanca con Gorgonzola y boletus o la pizza blanca con alcachofas y longaniza napolitana. Precio medio de la pizza: 13 euros.

Ojo también a Anema e Core, en pleno centro de Madrid (detrás de Gran Vía), que acumula ya varios comentarios a «la mejor pizza de Madrid». Muy buena fama la pizza cuatro quesos, así como la burrata. También con la divisa de pizza napolitana, presumen de fabricar sus ingredientes de manera artesanal, al menos en cuanto al pan, la masa y la repostería, de fabricación casera. Decoración elegante, sobria y de categoría en otra estupenda opción para los más italiófilos.

Italia a la mesa

 

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*