Ruta del cocido 2018: festival del plato estrella madrileño

Por | 26 marzo, 2018 | 0 comentarios

Si te preguntan tres símbolos distintivos de Madrid, probablemente pienses en el bocadillo de calamares, la plaza Mayor y… el cocido. Ese plato contundente y reparador para afrontar los días más crudos del invierno -con una buena siesta de por medio- es probablemente el gran buque insignia de la gastronomía madrileña. En la receta original no pueden faltar los garbanzos, el repollo, la zanahoria y un buen surtido de carnes —morcillo, gallina, tocino, chorizo y punta de jamón entre otros— todo ello servido en sus rigurosos tres vuelcos: primero la sopa con fideos, luego los garbanzos y las verduras y, por último, las carnes.

Para celebrar esta fiesta de los sentidos, un grupo de restaurantes de la capital española ha organizado unas jornadas en las que degustar el proverbial plato de legumbres. Entre los más de cuarenta establecimientos adheridos a la iniciativa se cuentan vacas sagradas de la hostelería madrileña como Los Galayos, La Bola o Malacatín, todos ellos especializados en el cocido.

Además de la posibilidad de comparar las variaciones de cocido madrileño en diversos restaurantes, esta ruta también comprende un concurso. Con cada menú, que oscila entre los 11 € del restaurante El Cabrero y los 28 € del Parador de Chinchón, se ofrece la posibilidad de participar en un sorteo. Basta con fotografiar el tique de la comida y enviarlo a la web de la organización. Dejando de lado veleidades de dietas para adelgazar, el afortunado ganador o ganadora recibirá su peso en vino, aceite, café, vinos y cervezas de Madrid.

Tanto el concurso como la ruta, se prolongarán hasta el 31 de marzo de 2018. Naturalmente, todavía queda invierno para meterse un cocido entre pecho y espalda, aunque no esté auspiciado por ninguna ruta oficial.

Más información: Ruta del cocido madrileño

Cocina castiza

Categorías: Madrid Gastronomía, Sin categoría

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*