El mejor cine de autor y comprometido

Por | 3 abril, 2018 | 0 comentarios

Esta primavera se promete golosa para los amante del cine de calidad. Como la programación que ofrece la Cineteca, de Matadero, con películas hitos como la presentación del documental ‘Los Secretos, una vida a tu lado’, que contará con la presencia de algunos de los miembros de la emblemática banda. Será el jueves 12 a las 20h30 en la sala Azcona. Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, una hora antes del inicio de la sesión. Atentos también a títulos como ‘Las calles’, sobre la memoria histórica en Argentina, o el ciclo especial ‘Resistentes’ que, además de las películas, ofrecerá actividades paralelas, como una exposición dedicada a Victoria Pujolar Amar, pintora y activista catalana, que falleció en 2017 a los 96 años.

Los amantes más incondicionales de Ingmar Bergman están de enhorabuena. De abril a julio, la Filmoteca de Madrid ha organizado una retrospectiva integral con el título ‘Centenario Todo Bergman. Visiones y despertares’. Autor de una filmografía extensa entre las que se encuentran más de una docena de obras maestras, gesta lograda por muy pocos directores, esta ocasión permite ver sus filmes en pantalla grande y contar con expertos que enriquecerán los visionados. Pinchado aquí, puedes acceder a la programación de abril, que incluye la primera época de la producción del cineasta sueco y actos complementarios, como mesas redondas a la conclusión de las películas. Interesante la cita del día 15 de abril, con la proyección de ‘Tres mujeres’, donde se enfrentan el amor idealista de la juventud con los compromisos de la madurez. Se vuelve a proyectar el día 24.

Con parte del espíritu de la Filmoteca y parte del espíritu del Madrid más moderno, hace algunos meses abrió sus puertas Sala Equis, bajo el concepto de cine-bar. Cine de autor en una cuidada programación, encuentros, ciclos y eventos varios. Echa un ojo a su web y descubre sus muchas posibilidades.

Ciclo Bergman

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*