La cocina fusión-nikkei va a más

Por | 13 abril, 2018 | 0 comentarios

Es uno de los locales más solicitados del momento, al calor del exitoso DiverXo, de Dabiz Muñoz. Nos referimos a StreetXo, situado en El Corte Inglés de Serrano. Eso sí, lo bueno se paga, no tanto en precio (en torno a 50 euros por persona), como en las esperas requeridas para lograr sitio. En fin de semana, hay que hacer en torno a una hora de cola para acceder al local, frenético, en un no parar de ritmo y movimiento, donde te van ofreciendo las distintas tapas. Merece la pena como experiencia, ya que es un lugar distinto a lo habitual, no apto para los amantes de la ‘slow food’: los tiempos de servicio son de una hora como máximo. Sabores muy variados y sorprendentes, con inspiración asiática, que han sido reconocidos con estrellas Michelin. Para curiosos gastronómicos abiertos a lo nuevo.

En parecido concepto de no-reserva y esperas para cenar se encuentra Nakeima Dumpling Bar, en calle Meléndez Valdés 54 (Argüelles), con cocina ‘nikkei’ de la buena. Precios en torno a 40-60 por persona, bebidas incluidas, y una fila que, según muchos comensales, merece la pena aguantar: eso sí, sólo entran los primeros 24 comensales. El menú cambia a diario y siempre sorprende, en un local pequeño con los servicios en la barra. Esto permite ver el proceso de preparación de los platos, lo que añade un punto de aliciente a este ‘must’ de la oferta gastronómica madrileña.

Como lo es, sin salir del mundo fusión, el Yakitoro que Alberto Chicote abrió en la calle de la Reina, detrás de Gran Vía, al que después ha sumado el local de Castellana (130). Apoyado por su fama televisiva y por su buenhacer entre fogones, Yakitoro goza de un indiscutible éxito, que se explica también por la variedad de sus sabores a un precio muy asequible (raciones que oscilan entre los 5 y 10 euros).

Maridajes

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*