30 de abril: día internacional de jazz

Por | 23 abril, 2018 | 0 comentarios

Apúntalo en tu agenda, aunque ya desde el 23 de abril hasta el 2 de mayo, Madrid ofrecerá también muchas actividades en torno a esta música sin parangón. El señalado día 30, se ha previsto un escenario al aire libre en la plaza de Colón, con conciertos, clases gratuitas de swing y lindi pop. Antes, el día 23, lunes, que es también el día del libro, habrá actividades al aire libre en torno al jazz en la plaza Daoiz y Velarde, con el concierto Banda de la Escuela Municipal de música de Villa de Vallecas con la presencia de la cantante Cristina de la Osa.

Mientras tanto, las salas más volcadas con el jazz, como  Café La Palma, Casa Patas, Clamores, El Despertar, El Intruso, El Junco o Galileo Galilei, ofrecerán actuaciones de los músicos más cotizados, como Alikhattabtrio, Liss Da Silva o las sesiones de Afro Jam que se celebran en el Bugui Jazz (Barquillo, 29), como punto de encuentro entre distintas músicas rítmicas y negras.

Consulta la programación completa y elige el concierto que más te apetezca, con especial atención a los conciertos en la sala Barco (calle del Barco, 34, Malasaña), como los combos Jazz Música Creativa, con entrada gratuita, o la Malasaña Creativa Big Band + Morstham  Jazz, también con entrada libre. La emblemática sala Clamores (calle Alburquerque, 14, Chamberí) también se suma a la ola del jazz, con un cartel que incluye al Niño Josele el domingo 29 de abril, que cambia su tradicional palo flamenco por el jazzístico. Sugerente reto.

Muy recomendable también, por el local sobre todo, los conciertos de El Despertar (Torrecilla del Leal, 18, Lavapiés), que del jueves 26 al domingo 29 ofrece distintas actuaciones de jazz a precios muy asequibles.

No te pierdas tampoco las sesiones de jam, ese formato de improvisación, sin guion, como la que ha organizado la sala en Intruso (Augusto Figueroa, 3, Chueca) y vive el jazz a tope.

En vivo

 

Categorías: Madrid Cultura, Madrid Eventos, Madrid Noche

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*