Beermad: la gran cita de la cerveza artesana

Por | 30 mayo, 2018 | 0 comentarios

Hace apenas cinco años apenas pasábamos del debate de si Mahou, Águila o Estrella Galicia. Hoy, por suerte, la oferta cerveza se ha multiplicado exponencialmente en Madrid, abriendo paso al mundo artesanal, un sector en clara expansión que cuenta con el favor del público. La feria Beermad es un ejemplo de este interés por la cerveza y una oportunidad para probar sus variedades más sabrosas.

¿Dónde? En la Caja Mágica, en Usera, a la que se puede llegar en metro (Línea 3, San Fermín-Orcasur) o en autobús (23, 78, 123, 180, T32). ¿Cuándo? Los días 8, 9 y 10 de junio (consulta aquí horarios y detalles). La entrada para un día cuesta 5 euros y el abono para los tres días, 8. Con ella, tendrás acceso a los más de 150 tipos de cervezas, presentadas por expertos, con sus consiguientes catas y talleres, así como un buen número de ‘foodtrucks’ con distintos tipos de comidas.

Si aún te pica el gusanillo de cerveza, en el centro de Madrid encontrarás un sinfín de locales donde este zumo de cebada es el rey. Como en la calle Cardenal Cisneros, quizá la calle con más cervecerías de Madrid. Ahí encontrarás La Casa de las Cervezas, Oldenburg, The Beer Garden, L’Europe o Madrid Hop Republic, un local con mucho encanto, moderno, sobrio, depurado, donde ofrecen cerveza artesanal que elaboran ellos mismos y una carta sofisticada, con platos del sudeste asiático. Ofrecen tres tipos de cerveza, Luchana, Arapiles y Chamberí, en honor al barrio que les acoge.

No te pierdas tampoco Kloster, en el 25 de Cardenal Cisneros, un bar más sencillote pero no por ello menos atractivo, con su decoración navideña durante todo el año. Sus Erdinger, en vaso alto, como Copa del Mundial, entran solas en verano, y son ideales para combinar con algunas de sus salchichas o platos de batalla.

¡Que lo disfrutes!

Pura cerveza

Categorías: Madrid Eventos, Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*