Los mejores helados de Madrid

Por | 23 agosto, 2019 | 0 comentarios

Para soportar el calor de Madrid, no hay nada mejor que un chapuzón en una piscina y un buen helado. En Madrid podemos encontrar algunas de las mejores heladerías de España. ¿Prefieres los sabores clásicos o los más atrevidos? No te resistas porque el verano es el mejor momento para estos pequeños placeres. 

helado chocolate_ok

La Romana, de Italia a Madrid

La familia Zucchi creó esta heladería en 1947 en Rimini. Hace unos años dio el salto internacional y en Madrid ya podemos encontrar hasta cuatro establecimientos. Las claves de su éxito son más de 60 sabores y mezclas creativas en todos sus helados que elaboran diariamente. Si vas, no dejes de probar el de crema de avellanas con almendras tostadas bañadas en crema de avellanas con cacao o el de crema de mascarpone con café y chocolate negro.

Mistura, el helado más sostenible

Una de las heladerías más atrevidas de la capital madrileña. Su origen se encuentra en la ciudad de Hyderabad, en India, donde sus dueños descubrieron una forma única de mezclar sabores y texturas. Todo es 100% natural y los materiales que utilizan son todos reciclables y biodegradables. Descubre su helado estrella: el de pistacho del Bronteb (Catania, Sicilia). 

Rocambolesc, los helados Michelín

Detrás de ella se encuentra Jordi Roca, el mejor repostero del mundo, y su mujer. Es la alta cocina aplicada a los helados pero a un precio asequible para todos los bolsillos. Encontraremos tarrinas, polos, panets con helado y toppings con sabores exclusivos entre los que destacan el sorbete de mandarina, fruta de la pasión y flor de azahara o el de dulce de leche, confitura de guayaba y algodón de azúcar. 

La pecera, el helado-pez más cool

En su puerta encontramos un cartel que dice: “En Madrid no hay playa, pero está La Pecera”. Es famosa por los taiyakis, un pastel japonés en forma de pez y relleno de helado. Cuando pruebes uno, te volverás loco. Primero elige cuatro sabores de helado, uno de los más populares es el de té matcha, para rellenar los taiyakis. Luego elige entre una gran variedad de toppings como palomitas caramelizadas o las salsas de nutella. 

Los mejores helados para pecar un poco y hacer frente a las altas temperaturas del verano madrileño.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*