Nueva cita del Oktoberfest en Madrid

Por | 18 octubre, 2019 | 0 comentarios

El Oktoberfest es la fiesta más grande de Alemania y una de las más importantes en todo el mundo. Sin embargo, su popularidad ha hecho que muchas otras ciudades quieran celebrar este evento en honor a la cerveza. Madrid es una de ellas y ya vamos por la sexta edición.

Este evento tiene su origen en el año 1810, más concretamente en la celebración del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Fue el primer Oktoberfest conocido. La fiesta consistió en una carrera de caballos y se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza. 

Oktoberfest

Este año la cita vuelve a ser en el Wizink Center del 24 al 26 de octubre. En esta sexta edición seguiremos encontrando las cosas básicas para disfrutar de esta celebración al máximo: la mejor cerveza alemana, salchichas y mucha mucha diversión. Las ediciones anteriores fueron un gran éxito con más de 100.000 personas que pasaron por el recinto para disfrutar de un gran día. 

Solo entrar parecerá que realmente hemos hecho un viaje a Munich. Y es que no te extrañes si te encuentras a mucha gente con el traje típico de esta fiesta. El de las chicas se llama Dirndl y el de ellos Lederhose. Podrás hacerte una foto con algunas de estas personas en el photocall de la fiesta. 

Disfruta de la mejor gastronomía alemana

Todo el recinto está decorado al estilo alemán para que te parezca que estás en el Oktoberfest original. Mesas alargadas con bancos donde cenar acompañado de amigos o de tu pareja. No sirven en las mesas, así que acércate a la barra para degustar la auténtica cerveza alemana. ¡Sé valiente y pide un litro de cerveza König Ludwig, Warsteiner o Grimbergen.

Además de buena cerveza, también podrás probar los platos más populares de la gastronomía alemana como el codillo con guarnición, bretzels, distintos tipos de ensaladas o el típico surtido de salchichas (Bierwurst, Bratwurst y Frankfurter). 

Música en vivo

Buena comida y bebida… ¿qué más nos falta? Por supuesto música. Podrás disfrutar de música en vivo y no te asombres si la gente se anima y empieza a bailar. Y es que el buen rollo es el principal ingrediente del Oktoberfest. 

Descubre las distintas modalidades de entradas y no te olvides de pasar una jornada muy divertida. Si todavía no tienes alojamiento, descubre las ofertas que tenemos preparadas para ti y en pleno centro de Madrid. 

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*