Un recorrido por la historia y enigmas del Metro de Madrid

Por | 22 noviembre, 2019 | 0 comentarios

El metro de Madrid fue inaugurado hace 100 años por el rey Alfonso XIII. Desde ese día hasta hoy, muchas historias han pasado por debajo de la capital madrileña. Hoy hacemos un recorrido por los distintos atractivos y enigmas que se esconden el Madrid. ¿Qué te vas a encontrar? Fantasmas, restos arqueológicos, etc. ¿Estás preparado para empezar la ruta? 

Un museo dentro de Ópera

En la estación de Ópera podemos encontrar un museo arqueológico. El Museo de los Caños de Peral muestra parte de la histórica fuente de los Caños del Peral, el acueducto de Amaniel y la alcantarilla de Arenal, cuyo origen se encuentra en los siglos XV y XVII. 

Los fantasmas de Tirso de Molina

Esta estación del centro de Madrid conserva los restos de los monjes mercedarios que vivían en el antiguo convento de la Merced, que fue demolido hace más de 150 años. La leyenda cuenta que cuando a principios del siglo XX empezó a construirse esta estación, los operarios encontraron huesos de aquellos monjes y los depositaron en los andenes tapados con azulejos. ¿Será verdad que por allí siguen caminando estos monjes?

Viajamos en el tiempo en Chamberí

Captura de pantalla 2019-09-01 a las 22.47.15

Visitar esta estación es como si nos metiéramos en una caja del tiempo y viajáramos a mediados del siglo XX. Chamberí se encuentra entre las estaciones que formaban el primer tramo del metro que se inauguró en 1919. Durante algunos años estuvo cerrada al público y ahora que la han vuelto a reabrir, podemos encontrar todavía los andenes, las taquillas y los carteles publicitarios de esa época

La Nave de motores en Pacífico

Esta nave situada en el metro de Pacífico, fue construida entre 1922 y 1923 para prestar un mejor servicio energético al Metro de Madrid. En ella se encuentran tres gigantescos motores diésel. 

Trenes históricos en Chamartín

Terminamos nuestro recorrido en esta estación en la que podrás visitar una exposición que muestra los primeros trenes que circularon por el metro de la capital madrileña. Además, podrás contemplar cerca de 100 elementos que han ido variando  lo largo del tiempo como el teléfono que se utilizaba en la década de 1960. 

Cinco estaciones en la que podrás conocer no solo la historia del metro de Madrid, sino también el de la ciudad madrileña.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*