Los mejores mercados navideños de Madrid

Por | 13 diciembre, 2019 | 0 comentarios

No hay Navidad sin mercado navideño. Y en Madrid tenemos la suerte de poder disfrutar de una gran variedad y para todos los gustos. Si quieres empaparte del espíritu navideño y comprar algunos productos relacionados con estas fiestas, no te pierdas los que más nos gustan a nosotros. 

plazamayor_navidad_2016_ok

Mercado de Navidad Plaza Mayor

La principal plaza de Madrid acoge durante estos días el mercado navideño más popular de la capital. En él encontraremos 104 casetas donde podremos comprar una gran variedad de productos típicos de estas fiestas como figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes, artículos de broma o para disfrazarse.

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Se trata del principal escaparate de la artesanía regional con más de 155 stands. Situado en el Paseo Recoletos, en él encontraremos una gran variedad de oficios artesanos como ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabados, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros. 

Mercado Navideño Alcalá de Henares

Desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero podrás disfrutar en la céntrica Plaza Cervantes de Alcalá de Henares de su famoso mercadillo navideño. Encontrarás varias zonas con casitas de madera navideñas donde podrás comprar productos artesanales para regalar, adornos y otros productos de decoración de Navidad y juguetes. Además, podrás probar productos típicos de la gastronomía madrileña. En esta misma plaza encontrarás otras propuestas de ocio como un tren turístico para ir al recinto ferial o atracciones para los más pequeños como un tiovivo.

Mercadillo de Gato (especial Navidad)

Con motivo de la llegada de la Navidad, podemos disfrutar de una edición especial de este mercado. El Mercadillo de Gato es el más famoso pop up de la capital madrileña. En él encontrarás más de 60 expositores con productos selectos de artesanía, moda, decoración, complementos, cosmética o bisutería. Además, cuenta con una zona gourmet gestionada por el Hotel Westin Palace o el GastroGato, donde podrás descansar un rato y degustar productos típicos madrileños o comprarlos para llevártelos a casa.

Si eres tan fan de los mercadillos como nosotros, haz un recorrido por estos cuatro y luego nos cuentas cuál te ha gustado más. 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*