Los mejores tacos de Madrid

Por | 17 January, 2020 | 0 comentarios

En marzo se celebra el Día Mundial del Taco, concretamente el 31 de marzo. Y es que aunque la comida mexicana en general es una de las más populares y con más adeptos del mundo, si hay un plato que causa furor son los tacos. En este post te traemos los mejores de Madrid para que empieces a celebrarlo con antelación. 

Photo by Chad Montano on Unsplash

Photo by Chad Montano on Unsplash

Punto MX

Detrás de este restaurante mexicano se encuentra el chef Roberto Ruiz. Empezó con un restaurante y tras su éxito inicial, con el que llegó a conseguir su primera estrella Michelin, en la actualidad cuenta con 3 restaurantes en la capital madrileña. La cocina de Punto Mx se inspira en los sabores de la gastronomía mexicana con un estética cosmopolita e incorporando materias primas españolas. Entre todas sus especialidades, destacan los tacos. No te pierdas los de buey marinado y chile habanero, de carnitas de lechón, los tacos de Salón Cascabel o los tacos al pastor

Mawey Taco Bar

Impulsado por Fernando Carrasco y Julián Barros, ambos cocineros con amplia trayectoria profesional. Aunque en él podremos probar bebidas y otros platos típicos de la cocina mexicana, en este restaurante lo que de verdad destacan son los tacos. Disfruta de un verdadero festival taquero con el taco gobernador, con tortilla de maíz azul, gambones salteados, queso oxaca a la plancha, cebolla encurtida, salsa de chile ancho y polvo de kikos; los tacos de oreja y sepia con chile habanero, con pico de gallo y cilantro; o el taco su suadero (carne y grasa entre los huesos y la piel), salteado con salsa de tomatillo y aguacate. 

Takos al pastor

La taquería más barata de Madrid. Y es que en ella podemos comer tacos a solo un euro. En pleno centro de Madrid, encontramos dos locales de Takos al pastor. Aquí las recetas que encontramos son más sencillas y tradicionales como los del pastor, de suadero, cochinita pibil, tinga de pollo, nopal con queso o arrachera

Chifa

Cerramos la lista con este restaurante cerca de Nuevos Ministerios. Su carta de tacos varía casi todos los días, pero en todos ellos encontramos una fusión de comida latinoamericana y asiática. Una de sus especialidades es el taco de cordero marinado con salsa de anticucho, cebolla morada, pico de gallo y cilantro.

¿Conoces alguno de estos restaurantes? Seguro que si haces un recorrido por todas estas propuestas no sabrás con cuál quedarte y querrás repetir en todos los sitios.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*