Un recorrido por el arte urbano de Madrid

Por | 24 enero, 2020 | 0 comentarios

El arte urbano se encuentra en muchas fachadas de la capital madrileña esperando a todas aquellas personas que se paran delante de estas obras para admirar esa explosión de color y poesía. Algunas se encuentran en lugares olvidados y poco transitados y otras en pleno centro de la ciudad. Estos murales que no encontrarás en ningún museo, están esperando a que los descubras. ¿Estás preparado para conocer el mejor street art madrileño? 

Suso 33 

Uno de los mejores artistas del arte urbano en España. El madrileño ha dejado varias obras de arte por toda la ciudad, pero entre ellas la más famosa es la que preside la plaza del poeta Leopoldo de Luis, que muestra una multitud de figuras humanas formando una gigantesca silueta de una persona. 

La colaboración de Okuda y Bordalo

El artista santanderino Okuda y el lisboeta Bordalo se unen en una obra que podrás encontrar en la esquina de Embajadores con la Travesía. Este mural de un simio gigante combina el arte de ambos artistas. En una mitad encontramos el toque de Okuda que combina graffitis geométricos con el surrealismo pop, y en la otra el arte de Bordalo que reutiliza materiales basura para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente. 

Los muros de la Tabacalera

Arte urbano Madrid

La Tabacalera es un espacio alternativo que acoge las nuevas tendencias artísticas urbanas. Su fachada no podía ser menos y cada año a través del proyecto de street art se redecora con nuevas propuestas de arte urbano. Ahora puedes disfrutar del resultado de la tercera edición en el que participaron más de 25 artistas.

El reloj de sol de Sombrerete

Situado en la fachada de la Casa de la Vela en la calle Sombrerete encontramos una de las obras de arte urbano más bonitas de Madrid. El responsable de ella es el artista Ángel Aragonés, que la realizó en 1985 para que la disfrutaran todos los vecinos de Lavapiés. En ella podemos ver un enorme reloj de sol que da la hora desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde. 

Cuatro obras de arte que forman ya parte del arte urbano de la capital madrileña. ¿Conoces alguna otra?

*Imagen extraída de la web www.esmadrid.com

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*