El Carnaval de Madrid ya está aquí

Por | 17 febrero, 2020 | 0 comentarios

La fiesta por excelencia para los que les gustan los disfraces ya ha llegado a Madrid. Y es que desde el 21 al 26 de febrero, la capital madrileña celebra su Carnaval. El hilo temático de este año es una fusión entre las costumbres más castizas y el ambiente festivo de Iberoamérica, y todo el programa de fiestas se ha hecho alrededor de él. Si quieres disfrutar al máximo y no perderte nada, compartimos contigo los eventos más importantes. 

Carnaval_ok

El epicentro de las fiestas se encuentra en Madrid Río y Matadero Madrid. Una de las principales novedades de 2020, es la fiesta ‘Pre-pasacalles’ el 21 de febrero, que se realizará en el Mercado de Mostenses. La música correrá a cargo del DJ set de Mala Fama, que representará a Ecuador y, además, se celebrará un concurso de disfraces y degustaciones. 

Gran pasacalles Carnaval 2020

Pero sin duda, el día grande será el 22 de febrero, cuando se celebre el pasacalles de los carnavales 2020. Una fiesta de color y música en la que podremos disfrutar de la diversidad y alegría de todas las culturas iberoamericanas que viven en nuestra ciudad. Baila al ritmo del carnaval de Barranquilla (Colombia), de las fiestas de La Vega (República Dominicana) y Ouro (Bolivia) o de la samba de Río de Janeiro (Brasil). El pasacalles será de 12 a 14 horas y recorrerá todo Madrid Río hasta llegar a la Explanada Multiusos de Arganzuela.

Tradicional entierro de la sardina

El broche final de estas fiestas lo pone la celebración del Entierro de la Sardina. La ‘Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina’ iniciará a las 10h un recorrido por el Madrid de los Asturias que terminará a las 15h en la Plaza Mayor con la lectura del pregón y una pequeña actuación musical. Más tarde, a las 17.30 horas, la misma cofradía y la Asociación de Gigantes y Cabezudos realizará otro pasacalles desde San Antonio de La Florida hasta la Fuente de los Pajaritos. 

Además, este año algunas pastelerías, cafeterías, restaurantes, hoteles y mercados de Madrid se han atrevido a “lanzarse al mar” y ofrecen su propia interpretación de la sardina de carnaval. Encontrarás versiones para todos los gustos: dulces, saladas, de chocolate, en ceviche, ahumadas, entre otras.

Si quieres disfrutar de este carnaval al máximo solo necesitas dos cosas: la programación completa y un alojamiento en pleno centro de la ciudad como es La Posada de Huertas

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*