4 curiosidades de Madrid que probablemente no conoces

Por | 27 marzo, 2020 | 0 comentarios

Madrid es una gran ciudad que esconde muchos secretos y curiosidades. La mayoría de ellos permanecen ocultos para los miles de turistas que a diario visitan la ciudad y que se centran principalmente en los monumentos más típicos de la capital madrileña como el Museo del Prado, el Retiro o la Puerta del Sol. Si quieres descubrir algunas de estas curiosidades, sigue leyendo.

Lupa_ok

La calle del codo

Esta pequeña vía de 75 metros de longitud une dos de las plazas más bonitas de Madrid, la del Conde de Miranda y la de la Villa. Detrás de esta diminuta calle, se encuentran dos curiosidades interesantes. La primera es que sirvió de inspiración para el escritor Arturo Pérez Reverte y su popular caballero Alatriste. La segunda, según cuenta la leyenda,  el mismísimo Francisco Quevedo utilizaba su estrechez y curiosidad para orinar cuando volvía de visitar las castizas tabernas de la zona. 

Una tienda solo de tomates

En pleno barrio de Malasaña, en la calle Santa Bárbara, 8, se encuentra El colmado del tomate, una tienda en la que lo único que encontramos son tomates. Podrás disfrutar de una gran variedad de tomates de la mejor calidad, como los tomates rosas de Barbastro. 

La casa más estrecha

En una de las calles más céntricas de Madrid, en el número 61 de la calle Mayor, se encuentra la casa más estrecha de la ciudad. Y en ella vivió uno de los escritores más importantes de la literatura española y creador de la obra teatral ‘La vida es sueño’. ¿Ya sabes de quién hablamos? ¡Claro! De Calderón de la Barca

El restaurante más antiguo del mundo

En una parte del libro ‘Fiesta’ de Ernest Hemingway, podemos leer “comimos cochinillo y bebimos Rioja Alta. Brett no comió gran cosa. Yo me di un atracón y me bebí tres botellas”. Toda esta escena sucedía en el Restaurante Botín de Madrid, el más antiguo del mundo. En él podemos disfrutar de la mejor gastronomía madrileña. No te pierdas su famoso cochinillo, un buen plato de callos o la especialidad de la casa, las almejas Botín. 

¿Conoces alguna curiosidad más de la capital madrileña? ¡Cuéntanosla!

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*