Las mejores panaderías de Madrid

Por | 3 abril, 2020 | 0 comentarios

El pan es un alimento básico de nuestra dieta que en los últimos años se ha convertido en un producto gourmet. Cada vez son más las panaderías que utilizan el método tradicional para hacer un pan de la mejor calidad: fermentaciones largas, ingredientes de primera y un buen horno. Ahora las panaderías están de moda y en este post recorremos algunas de las mejores de Madrid. 

Pan_ok

Photo by Wesual Click on Unsplash

Pan Delirio

Esta panadería es el proyecto de Javier Cocheteux y su padre. En ella podemos encontrar una gran variedad de panes artesanos elaborados con levaduras naturales como se hacía tradicionalmente y harinas ecológicas o molidas a la piedra, sin conservantes. Prueba el pan de semillas, el de maíz o el de pasas y nueces. Además, tienen otros productos artesanos entre los que destaca su famoso roscón, elaborado con masa madre y decorado con fruta escarchada, azúcar y almendra natural.

Panadario

De arquitecto a convertirse en uno de los mejores panaderos de Madrid. Ese ha sido el recorrido de Darío Marcos tras quedarse sin empleo. Panadario se encuentra situado en pleno barrio de la Guindalera. Sus panes artesanales están elaborados con masa madre, las mejores materias primas y mucho cariño. Además, todos sus procesos son respetuosos con el medio ambiente. En los últimos meses ha incorporado toda una gama de bollería hojaldrada y su producto estrella: el panettone. 

El horno de Babette

Una de las panaderías pioneras de Madrid. Sus inicios se remontan a 10 años, cuando Beatriz Echeverría y Carla Medrano decidieron dar un paso y pasar de enseñar a elaborar pan en su escuela especializada a venderlo directamente. Sus panes están elaborados con ingredientes de primera calidad, masa madre y fermentaciones largas. No te pierdas sus hogazas de trigo, de centeno, espelta e integrales. Todos sus panes se hornean de madrugada para tenerlos listos en los cuatro establecimientos que tiene en la capital madrileña. 

Levadura Madre

Otra de las panaderías pioneras de Madrid. Detrás de Levadura Madre se encuentra el panadero Moncho López. Su leit motiv es: “Hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien”. Esta seña de identidad la encontramos en sus panes que están elaborados con materias primas de calidad, ecológicas y sostenibles, procesos de producción artesanales y respeto de los tiempos de fermentación. Sus panes más vendidos son los de espelta, trigo sarraceno y barras de semillas. 

Si quieres volver a comer el pan más tradicional y artesano, no dejes de visitar una de estas cuatro panaderías.

Categorías: Madrid Gastronomía

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*