Si eres fan de La Casa de Papel, este post te va a gustar

Por | 13 abril, 2020 | 0 comentarios

El éxito de La Casa de Papel es innegable. Y es que cerca de 35 millones de hogares en todo el mundo ya han visto la cuarta temporada en la primera semana de su estreno. La mayoría de los escenarios de la serie están en Madrid y, por ello, en el post de hoy hacemos un recorrido por las principales localizaciones de La Casa de Papel. Si eres un amante de la serie, ya tienes un nuevo viaje en tu agenda. 

La Casa de Papel_ok

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Sin duda, es uno de los escenarios emblemáticos de la serie. Y es que es el escenario utilizado en las dos primeras temporadas de la serie. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se encuentra situada en la calle de Jorge Juan, 106. En él se fabrican las monedas, billetes, timbres y documentos oficiales. Sin embargo, lo que vemos en la serie no es este edificio, sino que la fachada corresponde al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (calle Serrano, 117). Además, los interiores que vemos tampoco son los de la Feria Nacional de Moneda y Timbre, sino que están grabados en un plató de Colmenar Viejo. 

El Banco de España, o mejor dicho el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El escenario de la tercera y la cuarta temporada es el Banco de España. Sin embargo, la fachada que vemos en la serie no corresponde con ese edificio (cuya localización verdadera está en la calle de Alcalá, 48), sino que corresponde al actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (situado en el Paseo de la Castellana, 67). 

Rotativas del diario ABC

En las dos primeras temporadas de La Casa de Papel vemos cómo fabrican miles y miles de billetes de dinero. Sin embargo, las escenas que vemos en las que se imprimen estos billetes no se encuentran en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Lo que vemos concretamente no es dinero, sino periódicos, y es que estas escenas se han grabado en las rotativas del diario ABC, que se encuentran ubicadas en Torrejón de Ardoz y solo pueden ser visitadas por estudiantes. 

Este es el recorrido por los principales escenarios de una de las series más populares de los últimos años. Ahora tendremos que esperar a la nueva temporada para conocer si se suma alguna otra localización a esta ruta. 

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*