1, 2, 3 y 4 secretos de Madrid que desconoces

Por | 8 mayo, 2020 | 0 comentarios

Madrid es una ciudad conocida por todos y un destino perfecto para unas vacaciones. Sin embargo, aunque sabemos mucho sobre la ciudad, la capital madrileña también esconde muchos secretos. En este post te invitamos a descubrir cinco de ellos.

Photo by Alex Vasey on Unsplash

Photo by Alex Vasey on Unsplash

La Latina esconde un jardín secreto

La Latina es conocida por ser el epicentro del orgullo gay madrileño, pero este barrio también esconde un jardín. Lo podemos encontrar al final de la Plaza de Paja y es una pequeña zona verde de la Realeza a la que puede acceder todo el mundo de forma gratuita. Se llama Jardín del Príncipe de Anglona

La estatua de Julia

Si has paseado por Madrid, seguro que te has encontrado alguna de las estatuas que están repartidas por toda la ciudad. Una de ellas esconde la historia de Julia, una joven estudiante que se apoya sobre un muro de la piedra del Palacio Bauer (en la calle Pez, 42) en Malasaña. Esta escultura de bronce representa a una chica con falda, blusa y descalza, con unos apuntes en la mano, y rinde homenaje a la primer a mujer que, a pesar de la prohibición de la época, se disfrazó de hombre para poder ir a la Universidad de Madrid en 1848. 

Una fuente dentro del metro

Cuando se remodeló la estación de Ópera, se descubrieron restos arqueológicos de los siglos XVI y XVII que pertenecían a la Fuente de los Caños del Peral. Esta fuente se construyó con el objetivo de que llegara el agua a la población de esa época. Hoy podemos ver una réplica de esta fuente en la plaza con el mismo nombre

Dos ángeles caídos, no solo uno

Todos los que han visitado Madrid han conocido la famosa estatua del ángel caído del Retiro. Sin embargo, no es la única que podemos encontrar en la ciudad. El otro ‘ángel’ caído se encuentra situado en la azotea de la calle de los Milaneses, número 3. Esta obra se titula el  ‘Accidente aéreo’ y se trata de un aviador despistado que se estrella contra el edificio. 

¿Conocías alguno de estos secretos? ¿Sabes algún otro? ¡Compártelo con nosotros!

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*