El Orgullo de Madrid se vive este año en los balcones y virtualmente

Por | 19 junio, 2020 | 0 comentarios

La pandemia del coronavirus no ha aplazado ni cancelado el Orgullo de Madrid, una de las fiestas más importantes de la capital madrileña. Sus organizadores han decidido reinventar este evento, transformando la forma pero no el fondo. Por lo que todos los que queráis celebrar el Orgullo en la capital madrileña, lo podréis hacer este año desde vuestras casas. 

Orgullo_ok

Lo que sí que han mantenido son las fechas originales, del 1 al 5 de julio, y la programación se dividirá en actividades en los balcones de nuestras casas y en nuestro ordenador. “El Orgullo puede aportar una dosis de energía y un mensaje de superación y resiliencia, cualidades inherentes al colectivo LGTBI, que ya ha tenido que lidiar con otra pandemia, la del VIH y con siglos de discriminación”. Por ello, aunque no se pueda celebrar en el formato de siempre, su espíritu seguirá inundando la capital madrileña durante varios días. 

El pregón se realizará de forma virtual y tendrá lugar el miércoles 1 de julio. Como siempre dará el pistoletazo a una de las fiestas más populares de la capital madrileña, aunque este año de una forma diferente. 

Además, todos aquellos que se quieran unir a esta fiesta podrán adornar sus balcones con la bandera del arcoíris y así conmemorar los 15 años que han transcurrido desde la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país. 

Además, desde el 28 de junio, Día del Orgullo, hasta el 5 de julio podrás disfrutar de una variedad de actividades que fusionarán la reivindicación, la cultura y el ocio. Sin embargo, este año no podremos disfrutar del acto más famoso de estas fiestas: la manifestación. El famoso desfile, que convertía la ciudad en una gran fiesta de color, música, bailes y alegría. 

Pero no te preocupes, porque el próximo año volveremos a disfrutar del Orgullo de Madrid y dejaremos los balcones de este año y el ordenador para volver a la calle y celebrar una de las fiestas más populares de la ciudad. Mientras, este año, te invitamos a llenar de colorido, música y risas tu balcón. En la web del Orgullo de Madrid, podrás ver todas las actividades.  

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*